Hola de nuevo! No, no he desaparecido, es sólo que Malabo ha estado 48 horas sin luz (y con esto no quiero decir que haya vuelto ya), así que me ha sido imposible conectarme.
Aunque este post lo veais cuando ya estoy en el aire camino de casa, lo estoy escribiendo desde un ciber de Malabo que sobrevive gracias a uno de los muchos motores que no paran de rugir en la ciudad. El caso es que de muchos ya me he despedido, de otros lo haré ahora, y sobre todo estoy deseoso de volver a ver a toda mi gente de nuevo.
¿Cómo resumiría mi experiencia? Pues veréis, cuando volví de Honduras, me sentía un poco estúpido cuando la gente me preguntaba "¿Qué tal en Honduras?", y yo respondía un simple "Bien, muy bien". Así que esta vez me he propuesto hacer una especie de balance de la experiencia para poder resumir a aquellos que me pregunten lo que esto ha significado para mí. Aunque seguro que para poder ver qué me ha aportado esto, tendrá que pasar tiempo, quizás mucho tiempo.
Y una vez más, aún a riesgo de parecer cansino, os puedo asegurar que esta experiencia no hubiera sido la misma sin esto del blog, sin tener un lugar donde pararme a reflexionar y a verbalizar lo que vivía día a día. Así que gracias a todos, porque esto no habría sido lo mismo sin vosotros. Por eso, lo que sí os puedo asegurar es que aunque mi experiencia se haya acabado, este blog todavía no lo ha hecho, así que durante por lo menos un mes más seguiré escribiendo. Me quedan muchas cosas porcontaros, así que de momento voy a ir lanzándoos una propuesta. ¿Cómo resumiríais vosotros lo que habéis visto/leido aquí? ¿Con qué os quedáis, qué poso os deja a aquellos que habéis ido siguiendo el blog? Os agradecería un montón que dejárais aquí vuestra opinión, que yo leeré ya desde casa.Y después de este fin de semana, en el que me dedicaré a descansar y estar con mi gente dos días antes de volver al curro, yo os pondré mi resumen, con muchas de las fotos que se me han quedado en el tintero.
Nos vemos!!
__________________________________________________________________________
02:32 Actualizando
Aquí estoy, en la sala de espera del aeropuerto, enganchado a una red que se llama "No valies pa naaaaaa", y que se conecta a internet a través del Reino Unido. Muy bien.
El caso es que la espera de 3.30 se me está haciendo algo más agradable, porque he coincidido con una chica que también vuelve hoy, y aquí hemos estado, más de dos horas contándonos experiencias.
Pues eso, que he pasado todos los controles, y no me han detenido, así que allá vamos!!!!
No, no es un título a lo Mission: Impossible. Es que realmente se trata de una misión, algo a lo que me siento llamado. Y por misión no me refiero al trabajo que pueda hacer allí, sino llamado a compartir vida, a romper estereotipos, a conocer y a llenarme de lo que toda la gente en el mundo ofrece a cada rato. Esa es la Misión con mayúsculas. Porque por mucho que pueda parecer otra cosa, esto es una experiencia personal. Una experiencia en la que espero crecer muchísimo.
¡¡¡¡BIEN!!!!!Nuestro hijo en el avión!!Hablamos ayer con él y estaba guapo, sin barbas, como le gustaba a su abuela, y con ganas de estar entre nosotros. Nos vamos al aeropuerto no vaya a ser que el vuelo se adelante y no se cumpla auqello de: "NOSOTROS SIEMPRE CONTIGO"
ResponderEliminarGracias a todos los que habéis acompañado a nuestro hijo siguiendo su blog, gracias.
Hola brother. Aqui estamos como todos los dias enchufados a tu blog leyendo tu ultimo relato desde tierras malabas.
ResponderEliminarEste verano ha sido diferente. Te hemos tenido a muchos km de distancia pero gracias a este blog hemos estado contigo compartiendo todas tus vivencias desde casa. Cuando hace unos años os fuisteis Ana y tu a Honduras tuvimos que esperar a vuestro regreso para que nos contarais todo. Y seguro que muchas experiencias vividas no se cuentan de la misma forma pasado un mes que en caliente el mismo día. Y eso es precisamente lo que en este gran viaje a tierras guineanas hemos conseguido.
Día a día nos has ido contando todo lo que has ido viviendo, tanto lo bueno como lo no tan bueno. Todavía me acuerdo de aquel día: luces y sombras. Creo que ha sido el día que mas se nos encogió el corazón a todos los que te queremos.
Como bueno, buenísimo, he de poner en primer lugar el homenaje a nuestros padres. No creo que haya palabras mas bonitas ni mas acertadas que las que aquel día pudimos leer y releer sin cansarnos (eso sí, con un paquete de pañuelos al lado). También nos encantó ver como te acogieron la gente de allí, y con especial cariño recuerdo "el día que visitaste la casa de Edmundo. Todos ese día estuvimos de visita allí y como no, le agradecemos infinitamente el trato y el cariño que te ha dado durante todo este tiempo.
Por supuesto, "y llegaron los niños" lo vivimos contigo como un triunfo porque eso era lo que realmente querías todas esas primeras tardes que sin saber que hacer te conectabas a internet y te veíamos por el skipe (o hablábamos por el gmail jeje). Pero como dicen lo bueno se hace esperar.
Como enriquecedor, este blog nos ha servido a todos los que te íbamos leyendo día a día para comprender la realidad de ese país, sus formas de vida ( anda que no te va a extrañar ver los taxis de aquí eh?), sus costumbres sociales (a veces no compartidas pero siempre respetadas), las diferencias sociales que como en todo país, allí también existen. Pero la suerte que hemos tenido ha sido que tú al estar en el lado menos privilegiado, nos lo has podido transmitir de una manera diferente a la que podríamos ver de otra forma (Españoles en el mundo, me río yo). En definitiva, no solo ha sido bueno escribir el blog para ti, sino que ha sido muy enriquecedor para todos los que te seguíamos, y además nos has hecho sentirte mas cerquita de nosotros a pesar de los km que nos separaban.
Bueno, yo creo que tienes ya un buen ratito para entretenerte en el aeropuerto, así que, con muchas ganas de verte te mandamos desde Logroño un besazo enorme.
Ya estoy en Casablanca! esta vez como no está la presión de encontrar un sitio donde ver el partido de España, no hay problema.
ResponderEliminarCansado, con ganas de llegar ya a España, pero satisfecho de este verano diferente. Eso sí, hasta el domingo sólo quiero descansar!!
Ya os contaré más cositas, chao!
Ya tenemos al chico por fin en tierras españolas. Acaba de aterrizar y en unas horitas lo tendremos en Logroño.
ResponderEliminarHola Jorge.
ResponderEliminarSin duda, este método ha sido extraordinario. Hemos vivido un poco todos en Malabo y nos han enriquecido tus experiencias.
No es lo mismo contarlo cuando vienes que enterarnos día a día. Esto no tiene nada que ver con "Españoles en el mundo". Es más parecido a una crónica real de la vida allá, contada familiarmente.
Coincidimos con Patricia en todo lo que ha dicho. Han sido especialmente relevantes los episodios de luces y sombras así como la carta a tus padres. Todos la hemos hecho un poco nuestra.
El día de los niños nos alegramos tanto como tú y era como si estuviésemos en el patio cuando te vimos en el video. Tus estados de ánimo los has transmitido a todos y nos has hecho un verano de sensaciones distintas.
Ya conocíamos a los Maristas y hemos descubierto a los CLARETIANOS.
En definitiva, gracias por dejarnos compartir esas experiencias que, sin duda, te transformarán en alguien mejor y lo llevarás toda tu vida.
Un besazo muy grande desde Santander.