Hola a todos! Hoy, mi última día en Logroño, os escribo mi primera entrada de este blog, a través del cual espero poder mantenerme en contacto con vosotros. Quizá hubiese sido mejor esperar a ver qué tipo de conexión tengo allá en Guinea, para saber si voy a poder actualizarlo, antes de crear expectativas de que así va a ser, pero así me obligo a buscarme un poco la vida.
Para los que no sepáis de qué va esto, os lo explico. Este verano lo voy a pasar en Guinea Ecuatorial, principalmente en su capital, Malabo. A través de Proclade (Promoción Claretiana para el Desarrollo), la Ong de los Misioneros Claretianos, me voy a África con el objetivo principal de impartir un curso de Informática e Inglés a los profesores de los colegios de la ciudad. Digo lo de objetivo principal, porque del resto de cosas que pueda llegar a hacer o sitios por los que me pueda llegar a mover, no tengo ni idea. De ahí la foto que he puesto de fondo al blog: realmente sólo conozco los primeros metros de vía, porque de lo que puede llegar a ser, no tengo ni idea. Es algo que por un lado aporta nervios, y por otro motivación, ya que esta experiencia seguramente será lo que yo quiera que sea.
Todo esto viene a continuación de la experiencia que tuvimos en Honduras en verano de 2007, donde Ana y yo pasamos el mes de agosto conociendo la realidad de aquel país, y compartiendo con sus gentes preciosos momentos de Fe y de vida. Tras un intento frustrado de ir a Guinea hace un par de años se volvió a presentar la oportunidad de ir este verano, y sentí la necesidad de aprovecharla. Además, tenía que ser este año, ¡que es mi último verano de soltero!
Pues de momento os dejo hasta que llegue a Malabo, que será en la madrugada del día 4 de Julio. Espero, como os digo, poder actualizar esto con relativa frecuencia (allí estaré mucho rato entre ordenadores, pero lo de internet no sé cómo irá). También os agradeceré vuestros comentarios, porque esta vez voy solo, y será una buena manera de sentirme acompañado. Y aquellos que estéis también manejando algún blog, decídmelo y os añadiré en la columna de la derecha.
Sin mucho más que contaros todavía (que ya tengo las maletas, que creo que tengo hasta visado y todo!), aquí os dejo. Espero poder escribiros con mucha frecuencia.
Hasta pronto!
bueno guapo pasa una dos meses increibles, vive la experiencia a tope , que aqui nos vamos a acordar mucho de ti.
ResponderEliminarbss
pd: voy a intentar pegarme con esto pa poder añadir comentarios siempre que pueda
reyes
Gracias reyecitas! yo de momento aquí, muerto del asco en el aeropuerto de Casablanca (menudo timo, aquí no está Sam el pianista), con el único aliciente de haber encontrado un bar en el que creo que podré ver la primera parte del partido de españa. Veremos... Por ahora todo en orden!
ResponderEliminarBuenos dias brother. Que tal el viaje? supongo que ya estaras asentado y empezando a conocer todo lo que durante dos meses va a ser tu casa. a ver como nos podemos ir comunicando
ResponderEliminarUn besazo
Cuidate mucho, primo, y disfruta de la experiencia. Yo solo he estado una vez en Africa y ya veras como es un mundo totalmente distinto, así que disfruta de la experiencia.
ResponderEliminarPd: te has llevado los tapones para la vuvuzelas? Seguro que el estruendo te llega desde Ciudad del Cabo...
La conversación un lujo,por lo inesperada, la niña y Ana lo sabían y no me habían dicho nada. He enviado el blog a tus primos y a gente que te quiere,espero que pronto tendrás noticias suyas.Lo sabes siempre contigo.Besos
ResponderEliminarhola guapo k tal la llegada por allí?por lo k sé muy bien...
ResponderEliminarcon una habitación para ti con su baño etc...asi k me alegro un montón...disfruta de la experiencia...y no te preocupes k ana te la cuidamos muy bien bs...
Hola Jorge
ResponderEliminarLas fotos son conmovedoras, la verdad. Seguro que es una experiencia inolvidable aprovechala y cuentanos muchas cositas. Besos, ya te cuidamos por aquí a tu futura esposa.
Besos
Hola Jorge! Me alegra ver que estás bien ya instalado en Malabo.Después de leer lo que has escrito ,no me extraña que tus padres estén tan orgullosos de ti.Estupendas las fotos.La de la comida le va a encantar a tu mami.
ResponderEliminarLes he pasado la dirección del blog a Alvaro y a Rodrigo que la han puesto en favoritos.Tambien se la he mandado a Celia para que tengas seguidores en Michigan.
Un beso muy fuerte.Cuidate mucho